• Todos los autores del póster deben estar matriculados.
  • Cada póster será enviado por la aplicación.
  • Se podrán presentar un máximo de tres pósters por autor/a. Esto no quiere decir que un/a mismo/a autor/a no pueda aparecer en varias comunicaciones como coautor/a.
  • No se aceptarán comunicaciones colectivas firmadas por más de seis autores/as.
  • El comité científico se reserva el derecho de admitir trabajos por considerarlos de especial interés o de rechazarlos, si no los considera adecuados para el congreso, o pedir a los autores, aquellas modificaciones de los mismos que se juzguen necesarias para su aceptación, sin que se pueda apelar su decisión.
  • Los autores otorgan permiso a los organizadores del Congreso para publicar sus resúmenes en línea y en dispositivos electrónicos.
  • Del mismo modo, los autores conceden permiso a los organizadores del Congreso para utilizar la información personal aportada por los participantes, antes y después del congreso, con fines estadísticos, y para el envío de información relativa a los futuros congresos pertinentes.

1º INSCRÍBETE.

2º MANDA TU RESUMEN SOBRE EL PÓSTER EN EL ÁREA PRIVADA

3º ESPERA A QUE EL COMITÉ EVALUADOR TE CONTESTE ACEPTANDO TU PÓSTER.

4º SUBE EL PÓSTER DENTRO DEL ÁREA PRIVADA.

Los resúmenes podrán ser presentados en castellano y en inglés.

El resumen contendrá entre 250 y 300 palabras

Título: Debe ser claro y breve

Palabras clave: Un máximo de 5 conceptos significativos sobre el contenido del trabajo.

Área temática (Ver áreas temáticas): Se identificará un área temática de las propuestas en función del contenido de la comunicación.

Autores: Identificados mediante apellidos e iniciales del nombre.

Universidad/Institución de Origen: Nombre de la Universidad o Institución de origen de los autores.

Una vez aceptado el resumen, se podrá enviar el póster en formato PDF a través del área privada.

Los resúmenes de los pósters serán publicados en uno de los tres libros de actas del I Congreso Internacional de Sociedad, Psicología y Salud, elegido por los autores con ISBN y Depósito Legal. El autor/autores podrán indicar en que libro quieren su publicación.

Obligatoriamente deben ser trabajos de originales e inéditos.

En general la presentación en formato poster combina texto e imágenes. Debe incluir título, autores, datos de filiación de los autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. En este tipo de trabajos la visualización del contenido es importante. Han de predominar las figuras y las tablas, recomendándose que al menos el 50% del póster sean representaciones gráficas.

Los pósters se realizarán (en power point o similar) en los modelos de plantillas que se facilitan y se envían en formato PDF

Se aceptarán trabajos de investigación, revisiones bibliográficas y casos clínicos

  • Trabajos de investigación empíricos. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, (se sitúa a nivel teórico y conceptual el tema del trabajo y se definen los objetivos del mismo) Método (participantes, procedimiento, instrumentos), Resultados, Discusión (consiste en una interpretación o valoración de los resultados obtenidos) Conclusiones y Referencias.
  • Trabajos de revisión BIBLIOGRÁFICA. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Justificación del tema, Marco teórico, Conclusiones y Referencias.
  • Caso Clínico. El contenido se debe estructurar del siguiente modo: Descripción del caso (Se debe realizar una descripción detallada de la exploración física que incluya los datos fundamentales para el caso) Pruebas complementarias (Se deben exponer las pruebas que se han realizado) Diagnóstico. Evolución (Opcional) (Se narra la opción terapéutica elegida. El tratamiento y la evolución del paciente) Conclusiones. Bibliografía (Opcional)

Los autores otorgan permiso a los organizadores del Congreso para publicar sus resúmenes en línea y en dispositivos electrónicos.

  • Las especialidades médicas (Alergología, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo o Gastroenterología, Cardiología)
  • Las especialidades médicas (Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Nutriología)
  • Las especialidades quirúrgicas (Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Neurocirugía)
  • Especialidades médico-quirúrgicas (Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Estomatología, Ginecología y Obstetricia o Tocología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología)
  • Especialidades de laboratorio (Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica, Radiodiagnóstico o Radiología)
  • Especialidades de enfermería, fisioterapia, actividad física (Enfermería Geriátrica, Enfermería de Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería Familiar y Comunicaría. Enfermería Pediátrica, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia respiratoria, Fisioterapia traumatológica, Fisioterapia geriátrica, Fisioterapia infantil, Terapia maxilofacial (ATM), Ergonomía laboral).
  • Las especialidades médicas (Endocrinología, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Hidrología Médica, Infectología)
  • Las especialidades médicas (Medicina del Deporte, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Legal y Forense)
  • Las especialidades médicas (Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Rehabilitación, Reumatología)
  • Especialidades psicológicas: Psicología clínica y de la salud, Psicología organizacional o industrial, Psicología educativa, NeuropsicologíaPsicología social, Psicología familiar y de pareja, Psicología del deporte

1.- Certificado de PARTICIPACIÓN, para todas aquellas personas que se han inscrito al Congreso en la modalidad VIRTUAL Ojo, este certificado no lleva el reconocimiento de créditos de formación continua.

2.- Certificado de PARTICIPACIÓN, para todas aquellas personas que se han inscrito al Congreso en la modalidad PRESENCIAL. Ten en cuenta que para la obtención de este certificado has de haber asistido al menos al 80% de las horas del Congreso, y contestar unos cuestionarios sobre satisfacción de la actividad

3.- Certificados por haber presentado comunicaciones científicas, para todos aquellos que han participado presentado algún trabajo en el formato póster. Se certificará como póster o comunicación según el interés del congresista.

4.- Todos los resúmenes de póster se publicará en los tres volúmenes de comunicaciones del Congreso, que llevarán ISBN y Depósito Legal diferenciado. El congresista indicará en qué volumen quiere que aparezca su resumen.

5.- Los diez mejores resúmenes, a juicio del comité científico, se seleccionarán para formar parte del nº 1 de la revista: PSYCHOLOGY, HEALTH AND HUMAN DEVELOPMENT. Se concederá tiempo suficiente para que dicho resumen se amplíe y se adapte a las normas de la revista.